viernes, 13 de mayo de 2016

Confirmado: Presentación de Libro

Otra publicación espeleológica será presentada en el Congreso de Espeleología, esta vez será el libro realizado por nuestro compañero Antonio González Ramón, en la tarde del día 14 de Agosto en la sesión de publicaciones.


Además, después de la sesión de presentaciones, los autores tendrán un tiempo para que todos los que deseen adquieran sus publicaciones y estén firmadas por ellos. Antonio González, será uno de los que esté en Villacarrillo y nos pueda dedicar esta hermosa y fabulosa publicación.

MÁS SOBRE "LAS CUEVAS DE VÉLEZ Y SU ENTORNO. UN KARST DIFERENTE"

El libro ha sido escrito con la intención de ser divulgativo, con la inclusión de anécdotas, leyendas e historias relacionadas con las cuevas, junto con las descripciones de las cavidades para el conocimiento de la población en general. Se resumen más de 60 años de trabajos espeleológicos en el N de la provincia de Almería, cuyo arranque puede fijarse en la llegada del geólogo y espeleólogo catalán Noel Llopis Lladó en el año 1954. Especialmente importantes han sido las investigaciones llevadas a cabo por la Asociación Espeleológica Velezana (AEV) desde su fundación en 1998. Este libro realmente constituye la aportación de este grupo de espeleología al avance del conocimiento de las cavidades de su zona de trabajo. Pero además del carácter divulgativo del libro, se ha incluido información científica novedosa, nunca antes publicada, para reflejar el estado de conocimiento alcanzado y para que sirva de base a posteriores trabajos, todo ello, ilustrado con bellas fotografías realizadas en su mayoría por miembros de la AEV, aunque también con la colaboración del fotógrafo velezano Óscar López Moreno y con fotografías históricas o procedentes de otros grupos de espeleología que trabajaron anteriormente en la zona.

Para saber más sobre esta publicación, ven al Congreso de Espeleología "EspeleoMeeting Ciudad de Villacarrillo" durante los días 13, 14 y 15 de agosto y podrás ampliar tus conocimientos, hablar con el autor y hacerte con este magnífico trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada